Énico

Énico: la clave para producir contenido sustentable y de calidad

Internet marcó la democratización del conocimiento, pero también nos puso frente a algunos dilemas, entre ellos: ¿cómo distinguir un contenido de calidad de uno que no lo es? ¿Todos los contenidos valen lo mismo? 

¿Cómo alcanzar un modelo de producción de contenido sustentable y de calidad en un entorno en el que todo es -o parece ser- gratuito?

Son tiempos difíciles para los medios de comunicación. Los avances tecnológicos, unidos a los cambios en los hábitos de consumo de información, los han obligado a explorar nuevas formas de financiación o desaparecer. La publicidad, las donaciones y las suscripciones son algunas alternativas, pero aún resta mucho por hacer en este campo.

Al mismo tiempo, los creadores de contenido en Internet, que producen piezas de calidad y las ofrecen de modo gratuito a sus miles o millones de seguidores, experimentan problemas similares: ¿cómo conseguir dinero para subsistir, más allá de los ingresos por publicidad, que muchas veces condiciona sus contenidos?

En este punto, Énico, como sistema de micropagos, puede hacer una diferencia de valor para ambos.

Con la mirada puesta en el lector digital

¿Qué lleva a un consumidor a desembolsar su dinero a cambio de un producto? La respuesta es bastante simple: el consumidor busca resolver una necesidad de su vida cotidiana.

En este sentido, un lector no se diferencia de otro tipo de consumidor: paga por aquel contenido que lo ayude a cubrir una necesidad: informarse, educarse, disfrutar o entretenerse. Reportes financieros, oportunidades de inversión, pero también perfiles o investigaciones sobre artistas, por ejemplo, pueden ser atractivas para nichos de lectores ávidos de información acorde a sus intereses.

Énico nació de la mano de la pregunta: ¿qué están haciendo los medios digitales y los creadores de contenido por sus lectores? ¿Qué intereses y qué necesidades cubren con sus contenidos y cómo podrían llegar cada uno de sus lectores potenciales?

Énico puede unir a cada contenido de calidad con su lector perfecto

A través de Énico…

  • Un lector puede pagar solamente por el contenido que disfruta o le interesa, sin estar obligado a suscribirse a un portal y tener que pagar mes tras mes.
  • Un medio de comunicación puede monetizar al 98% de los lectores de Internet que no pagan suscripciones, ofreciéndoles un contenido puntual mediante una sola transacción.
  • Un creador de contenidos puede vender contenido premium a su base de seguidores fieles y así obtener una vía de ingresos.

 

Contáctanos para descubrir todas las ventajas de Énico y empezar a aprovecharlas.

    Anterior

    ¿Por qué “Énico”?

    Siguiente

    Periodismo Long-Read 2020: ellos son los ganadores