Énico

Periodismo Long-Read 2020: ellos son los ganadores

Durante marzo y abril de 2020 abrimos una convocatoria para que periodistas, escritores e investigadores nos envíen sumarios de artículos en formato long-read (notas largas).  Recibimos más de 200 propuestas, de las cuales cuatro resultaron elegidas. Entregamos, en total, más de 2500 dólares en premios.

Las notas seleccionadas serán publicadas en Periodismo.com a partir de junio, como parte de la primera etapa de nuestro proyecto Énico, un sistema de micropagos para contenidos en Internet. 

Estos son los trabajos ganadores y sus autores.

Crónica: El deporte masculino empieza a romper el tabú de la homosexualidad.

Andrés nació en 1974 en Buenos Aires y es periodista especializado en deportes. Publicó los libros “Diego dijo” (2005, con Marcelo Gantman), “Ser de River en las buenas y en las malas” (2011), “El último Maradona” (2014, con Alejandro Wall), “El partido, Argentina-Inglaterra 1986” (2016), “La final de nuestras vidas” (2019) y “River para Félix” (2019).

Crónica: El turismo en las favelas de Río de Janeiro gestionado por sus habitantes.

Jerónimo es periodista. Trabaja como redactor de contenidos y community manager. Fue productor de radio y de televisión en FM Late 93.1 y Canal 26, respectivamente. Estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. 

Investigación: Desapariciones forzadas en la Colombia democrática. 

Marta es periodista especializada en derechos humanos, conflictos internacionales y periodismo para la paz con enfoque de género. Ha publicado en medios españoles y colombianos. Las áreas que ha cubierto son Europa, Irán, Colombia y Palestina. Sus historias están recogidas en esta web.

Análisis: ¿El quinto peronismo? Cómo es el proyecto de Alberto Fernández.

Fernando es periodista. Estudió Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es editor y columnista político en La Izquierda Diario. Es columnista en Tiempo Argentino y colabora en varias publicaciones como Anfibia, Panamá, Crisis y Le Monde Diplomatique Cono Sur. Conduce el programa radial El Círculo Rojo (domingos de 21 a 23 h. por Radio Con Vos, 89.9).