Énico

La historia de la revista “Humi”: nuevo contenido de Énico

Periodismo.com, desarrollador y principal impulsor de Énico, acaba de lanzar una nueva nota premium: se llama “Humi, la revista para chicos pensada en grande”.

Humi fue una revista infantil diferente, única en su tipo. Surgió en 1982 y no llegó a las 40 ediciones. Pero con sus propuestas originales, su lenguaje lúdico y la desacralización de los próceres rompió moldes y marcó un camino que terminaron imitando sus competidoras de la época, Anteojito y Billiken.

El trabajo es una investigación de tres meses de la periodista Susana Ceballos, que entrevistó a todos los responsables de la revista, así como también a sus competidores. Hay testimonios también de académicos, y de lectores y docentes de la publicación. Entre las fuentes consultadas están Oche Califa, Laura Linares, Carlos Silveyra, Juan Manuel Lima, Julia Pucci, Pablo Colazo y Natalia Mendez.

Es la primera vez que aparece la historia de esta publicación fuera del ámbito académico. Además se incluyen fotografías inéditas de la redacción y una comparación gráfica entre los tratamientos periodísticos de Humi y las otras revistas infantiles.

La nota se puede leer acá: https://www.periodismo.com/2021/04/15/humi-la-revista-para-chicos-pensada-en-grande/

Anterior

Soporte técnico sin cargo para el plugin

Este contenido

La historia de la revista “Humi”: nuevo contenido de Énico