Énico

Nace Énico, una apuesta al periodismo de calidad

Énico, el sistema de micropagos desarrollado por Periodismo.com, con el apoyo de Google News Initiative, acaba de salir a la luz. Tras meses de desarrollo y testeos, el método de monetización para contenidos digitales inédito en nuestro idioma, al que ya se sumaron medios digitales de toda la región, fue publicado por primera vez.

Inauguramos Énico con uno de los artículos ganadores de la convocatoria Periodismo Long-Read 2020: “Deportistas gays, ellos son los audaces que derribaron el tabú”, del genial Andrés Burgo. Durante dos meses, el autor rastreó y entrevistó a los pocos que mostraron su homosexualidad en el deporte masculino en América Latina. El resultado de su trabajo es esta crónica necesaria e inspiradora que cualquiera puede comprar y leer aquí.

Énico es un sistema que permite a los medios digitales vender contenidos “sueltos” a sus lectores. A su vez, les da a las audiencias la posibilidad de pagar una sola vez por un solo contenido que les interesa, sin necesidad de suscribirse ni afrontar un pago mensual.

Para los medios, este sistema es una alternativa de monetización complementaria a las existentes, que permite financiar el periodismo de calidad y llegar a más lectores con contenidos interesantes.

Consiste en un muro de pago que bloquea el texto en el lugar que el editor decida e invita al lector a pagar para seguir leyendo.

Periodismo.com

Cuando el usuario hace clic en “Comprar”, se conecta con Mercado Pago y, de modo fluido, realiza la transacción. Después de que el pago es aprobado, el usuario es redirigido a la página donde se muestra el artículo completo. ´

Para obtener un enlace único que le permite recuperar el contenido comprado y leerlo en otros dispositivos, el lector debe ingresar su dirección de correo en un cuadro de diálogo que aparece una vez realizada la compra. Así, recibe un correo electrónico con el enlace único.

Énico es un sistema libre y gratuito que puede ser implementado en cualquier sitio web. Este es un artículo de prueba en el que se puede testear cómo funciona.

Si tienes un medio digital o eres un creador de contenidos en Intrenet y te gustaría saber más sobre Énico, podés escribirnos a info@enico.info o dejar aquí tu consulta.

    CMS
    WordPressOtro

    Anterior

    ¿Qué es un “contenido singular”?

    Este contenido

    Nace Énico, una apuesta al periodismo de calidad